Asicorp | Servicios
158
page-template-default,page,page-id-158,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Servicios

Diseño

Diseño de Materiales y Tecnologías Anticorrosivas

El diseño y selección de materiales es otro de nuestros servicios, considera la investigación, especificación y aplicabilidad de estos en una solución técnica a través del conocimiento de sus propiedades. Se basa en el análisis de sus atributos y limitaciones respecto de las exigencias físicas, químicas, mecánicas y operativas a los que estará sometido.

Análisis

Análisis de falla, inspección, muestreo y ensayos

Los servicios de esta área incluyen principalmente peritajes de falla, evaluación del tipo, grado y avance de la corrosión en estructuras metálicas y hormigón, diagnóstico al estado de los revestimientos, inspección y control de calidad a faenas de pintura, seguimiento y asesoría permanente en terreno de las actividades propias de una obra o fabricación, ya sea para proyectos nuevos o trabajos de mantención. La calidad y metodología de trabajo de este servicio se basa en la aplicación de normas y estándares establecidos según cada proyecto, considera el análisis general y de detalles de una faena y el planteamiento de soluciones que permitan el logro del objetivo final con óptimos resultados y en condición segura.

Externalización

El servicio de externalización, consiste en prestar apoyo a los departamentos de compra, respecto de la búsqueda y evaluación de contratistas, materiales, productos y proveedores, para un proyecto o requerimiento determinado. Es un estudio y análisis que determina aquellas empresas que se encuentran capacitadas y reúnen los requisitos para suministrar un producto o servicio conforme a los requerimientos del proyecto.

INGENIERÍA EN EL CONTROL DE LA CORROSIÓN

Esta área de servicios corresponde a la evaluación, estudio y diseño de los sistemas de protección anticorrosiva para todo tipo de instalación, utilizando las tecnologías que ofrece el mercado. Estas tecnologías son estudiadas, analizadas y especificadas según cada sustrato, condición operativa y factibilidad de aplicación del producto.

Para cumplir con la finalidad que el diseño de una solución técnica asegure el más apto control de la corrosión, se debe evaluar la demanda anticorrosiva del área y sistema a proteger, de tal forma que el diseño anticorrosivo satisfaga esa demanda.

Análisis económicos por concepto de pérdidas por corrosión, realizados en diferentes países, indican que esta cifra se encuentra entre el 3 y 6% del PIB. Otros estudios indican que el 25% de la producción mundial de acero se pierde por corrosión. Estos tan elevados índices se pueden controlar y disminuir fuertemente, al incorporar en los proyectos la visión anticorrosiva que requieren. Esta visión es aún más relevante en proyectos de mantención, que generalmente se realizan sin el análisis y estudio previo de la situación operacional ni de la demanda anticorrosiva, que son los parámetros básicos para la exacta definición del problema. Al desconocer estos aspectos, tanto la planificación del trabajo como la selección de los productos pasan a ser variables altamente sensibles y complejas de administrar. El contratista ingresa a realizar su trabajo desconociendo la operación e interferencias asociadas, lo cual genera imprevistos, alteración de la planificación, mermas en la producción, lucro cesante, aumento en los plazos y ampliaciones del contrato.

El éxito técnico, económico y de plazos de estos proyectos se basa en la elaboración de bases técnicas de licitación, estudiadas y condicionadas según sector, ambiente y tipo de operación del área a intervenir.

PERITAJES

Incluye todo tipo de sistema constructivo expuesto a ambientes corrosivos. Este servicio ofrece lo siguiente:

1.- Peritaje de Falla: Corresponde a aquellos casos de colapso estructural debido a daño por corrosión. Considera una acabada inspección en terreno y la evaluación de las situaciones que originaron el problema. Se informa la causa del daño, la velocidad a la que se produjo y la solución técnica de reparación.
2.- Peritaje de Diagnóstico de Corrosión: Corresponde a un levantamiento del estado de corrosión de una instalación, las situaciones de mayor criticidad, prioridades para trabajos de mantención, el análisis de las interferencias, las soluciones técnicas para el área en general y aquellas soluciones para micro ambientes específicos.

INSPECCIÓN EXPERTA TRABAJOS EN ANTICORROSIÓN.
Este servicio corresponde al trabajo de inspección y aseguramiento de calidad a faenas de revestimiento, seguimiento y asesoría permanente en terreno de las actividades propias de una obra o fabricación, ya sea para proyectos nuevos o de mantención. La metodología de trabajo de este servicio se basa en la aplicación de normas y estándares establecidos según el grado de complejidad de la faena y el planteamiento de soluciones técnicas que permitan mantener el estándar de calidad exigido.